Alimentos para bajar el colesterol rápido

Estos son algunos remedios caseros para bajar el colesterol rápidamente. La comida de mar, las frutas y las nueces (arándanos, naranjas) ayudar a reducir de manera rápida los niveles de colesterol. ¿Por qué es importante reducir los niveles de colesterol en el cuerpo? Sencillamente porque el exceso de colesterol obstruye las arterias (vasos sanguíneos que llevan la sangre al corazón), incrementando el riesgo de ataque al corazón.

Lo más común es que los pacientes con problemas de colesterol alto opten por tomar fármacos para disminuir esos niveles, como estatina. Sin embargo, Hay remedios naturales que parecen actuar mejor que las drogas prescritas. Incluir en tu dieta alimentos que reduzcan el colesterol de tu cuerpo es una manera efectiva y natural de darle un empujón a la salud de tu corazón.

¿Cuáles son las comidas que reducen el colesterol dañino?

En nuestra sangre circulan dos tipos de colesterol. El colesterol HDL, al cual nos referimos como colesterol bueno por ser bueno para el corazón. Por otro lado, el colesterol LDL o malo, por sus consecuencias perjudiciales para el la salud del corazón. Click aquí para una explicación de los niveles de colesterol HDL (bueno) y LDL(malo) recomendados para estar saludable. Los alimentos enumerados a continuación funcionan como una maquinaria contra el colesterol malo.

Frutos secos

Los frutos secos como los pistachos, las nueces o las almendras son una rica fuente de antioxidantes y grasas saludables (ácidos grasos poliinsaturados). Pese a los altos contenidos calóricos, varios estudios han concluido que el consumo controlado de frutos secos reduce el colesterol malo. Una merienda ligera de almendras o nueces en la mañana es un remedio casero sencillo para mantener bien los niveles de colesterol.

Frutas

Un componente importante encontrado en los arándanos es el pterostilbeno, que ha demostrado grandes capacidades combatiendo la grasa. De hecho, este componente es más efectivo que algunos fármacos como el ciprofibrato. Las propiedades reductoras del colesterol del pterostilbeno prueban que los arándanos son muy buenos para el corazón. Los frutos como las fresas, las manzanas y las uvas también están en la lista de alimentos que reducen naturalmente el colesterol. Las uvas rojas contienen resveratrol, otro compuesto quemador de grasa. Comer uvas rojas con frecuencia reducirá los niveles de colesterol. Comer naranjas todos los días también te ayudará a deshacerte del colesterol malo. El componente pectina, encontrado en las naranjas, no permite que el colesterol sea absorbido hasta el torrente sanguíneo.

Yogurt

El yogurt también tiene propiedades benéficas para la salud del corazón. Los yogures con cultivos activos o probióticos (bacterias buenas), hacen un excelente trabajo reteniendo el ácido biliar. Este proceso llevado a cabo por los probióticos es muy preciso para reducir el colesterol naturalmente.

Pescado

El pescado, uno de los bocados del mar más populares, es rico en omega 3 esencial en ácidos grasos y es considerada de las comidas más efectivas para reducir el colesterol. Varios estudios han demostrado que una dieta rica en omega 3 esencial en ácidos grasos aumenta el colesterol bueno y reduce los niveles de triglicéridos. No es para menos que una dieta al estilo mediterráneo centrada en el pescado graso sea Buena para el corazón. Tan solo dos porciones de salmón a la semana proveen el omega 3 esencial en ácidos grasos necesario para asegurar la buena salud del estómago. Si no te gusta el pescado, puedes ir directo al aceite de pescado para reducir el colesterol.

Comidas de fibra soluble.

 

Con tan solo ingerir 25 gramos diarios de fibra soluble reduce los niveles de colesterol entre un 15 a 18%. Las frutas como las bananas, las naranjas y las manzanas, al igual que los vegetales como las lentejas, el brócoli, los fríjoles rojos y los guisantes son algunos de los alimentos de fibra soluble que disminuyen los niveles de colesterol. Incluso alimentos como la avena o el salvado son ricos en fibra soluble y en propiedades reductoras de los niveles de colesterol.

Aceite de oliva

 

Usando aceites saludables para cocinar, como el aceite de oliva es muy importante para mantener regulados los niveles de colesterol. El aceite de olive no solo contiene algunos antioxidantes poderosos sino que se ha demostrado que disminuye el colesterol.

Jugos

 

Se ha encontrado que tomar jugo de naranja todos los días aumenta los niveles de colesterol bueno y reduce los de colesterol malo. El colesterol que retiene las propiedades de la pectina es particularmente benéfico para la salud del corazón. El  jugo de granadilla está considerado como uno de los jugos buenos para el corazón. Este reduce el tamaño de la placa (depositos endurecidos de colesterol) en las arterias. De hecho, un estudio ha revelado que este jugo puede reparar el daño causado por la arterioesclerosis (endurecimiento de la pared arterial).

Consejos para reducir el colesterol en tu vida diaria

Abandona la vida sedentaria: Sigue religiosamente una rutina  de ejercicios y pronto notarás los beneficios. Sencillamente, ser físicamente activo mantiene regulado tu colesterol y no le permite elevarse a niveles anormales. Además, el ejercicio diario te ayudará a perder sobrepeso, que es igual de importante para reducir el colesterol.

Toma vino tinto moderadamente: Tomar vino tinto con moderación puede ayudar a mantener al corazón libre de enfermedades. Las uvas, componente importante del vino, contienen resveratrol. Los estudios indican que este componente químico ayuda a asegurar un corazón sano al ‘expulsar’ el colesterol malo.

Come carne ocasionalmente: Las aves de corral y las carnes rojas poseen altos niveles de grasa saturada, por eso es importante basar cualquier dieta en frutas y verduras. Si vas a comer carne, lo mejor es que sean magras. Es decir, que no tengan excesos de grasa o pellejo de la carne o del pollo antes de ser cocinados.

Deja de fumar: Hazte un regalo invaluable a ti mismo dejando el cigarrillo. El hábito de fumar causa que el colesterol malo aumente gradualmente.  Además de eso, los niveles de colesterol bueno decrecen y, por tanto, aumentando los riesgos de sufrir un ataque el corazón. De hecho, los estudios sugieren que uno de los beneficios de dejar de fumar es incrementar los niveles de colesterol bueno.

Renuncia a las comidas grasosas: Las comidas con carnes procesadas, la yema del huevo, carne de órganos como riñón, vísceras, hígado, las hamburguesas con queso y las papas fritas están llenas de colesterol malo. Estos alimentos aumentan eventualmente los niveles de colesterol en la sangre. Así que es mejor sacarlos de la dieta.

Enamórate de la cocina saludable: Los métodos culinarios siempre basados en freír, aumentan el colesterol malo. Así que cuando estés pensando en tus comidas, asegúrate de cocinarlas de una manera saludable. Métodos como la parilla, asar, hornear o hervir son benéficos en el sentido en que reducen los niveles de colesterol.

Reduce el consumo de sal: Aunque la cantidad de sal en tu dieta diaria no tiene un impacto directo en tu colesterol, es mejor evitar consumir sal en exceso. Los pacientes con colesterol alto ya deben enfrentar los riesgos de los problemas cardiacos. Con alto consumo de sal, estos riesgos aumentan de muchas maneras. Esto se debe a que consumir más sal de la necesaria puede subir la presión en la sangre, considerado un precursor de las enfermedades del corazón. Así que evitar las comidas saladas y agregar cantidades prudentes de sal a la comida es esencial para prevenir futuras complicaciones.

1 comentario en Alimentos para bajar el colesterol rápido

Dejar un comentario