Alimentos para mejorar la circulación del cuerpo.

Se cree que las siguientes comidas ayudan con una circulación saludable.

Pimienta cayena

La cayena se puede encontrar como pimienta fresca o especia seca y se ha asociado con el incremento del ritmo metabólico y el fortalecimiento de las arterias y vasos sanguíneos. Es mejor comerla cruda en ensaladas o tomar su jugo.

Naranjas

Las naranjas y otros cítricos con alto contenido de vitamina C son anticoagulantes naturales y se dice que fortalecen las paredes capilares y previenen la acumulación de plaquetas que originan la  pobre circulación.

Chocolate oscuro

El cacao contiene flavonoides, los cuales se encuentran de manera natural en plantas y frutas y se ha relacionado con el mejoramiento de la circulación. Un estudio publicado en el Circulation Journal mostró que el chocolate oscuro rico en flavonoides naturales mejora la circulación sanguínea comparado con el chocolate blanco sin flavonoides.

Semillas de girasol

Las semillas de girasol son ricas en vitamina E, la cual se ha demostrado que ayuda a prevenir la formación de coágulos. Son maravillosas ayudando a mejorar la circulación. De igual manera hay otras comidas que cumplen esta función, como por ejemplo las aceitunas, las nueces y las semillas de calabaza.

Raíz de jengibre

El jengibre es conocido por ayudar con la naúseas y problemas de digestión, además de aumentar la circulación de la sangre. Se puede comer el jengibre crudo, agregarlo a comidas o, por qué no, beberlo en té.

Ajo

El ajo tiene muchos usos, y uno de ellos es limpiar la sangre y ayudar a prevenir la acumulación de plaquetas. Otras comidas en el grupo de los bulbos como el rábano, la cebolla y el puerro son también buenas estimulando el flujo sanguíneo.

Ginkgo biloba

Una de las especies de árboles más antiguas del mundo, el Ginkgo biloba dilata los vasos sanguíneos y al hacer eso incrementa el flujo sanguíneo. También se cree que aumenta el flujo de sangre hacia el cerebro.

Bayas de Goji

Las bayas de Goji pueden encontrarse en tiendas naturistas y se parecen mucho a las pasas. Tienen alto contenido de fibra, así que estimulan el sistema inmune al igual que incrementan la circulación sanguínea.

Sandía

Las sandías son ricas en licopeno, el cual es un antioxidante natural relacionado con el mejoramiento de la circulación. El licopeno es un pigmento natural que le da a algunas comidas su color rojizo. Los tomates, los pomelos rosados y los albaricoques también contienen licopeno.

Salmón y aguacate

Tanto el salmón como el aguacate contienen ácidos grasos omega 3 saludables para el corazón, los cuales se han comprobado ayudan al sistema cardiovascular e incrementan la circulación sanguínea.

Dejar un comentario