Cómo aliviar el dolor de espalda baja con ejercicios

Los siguientes estiramientos para la espalda baja están diseñados para restaurar la flexibilidad de las articulaciones y músculos de la espalda baja. Si tienes una lesión, debes discutir la pertinencia de estos estiramientos con tu fisioterapeuta antes de realizarlos. Por lo general, debes realizarlos 3 veces al día siempre y cuando no causen ni aumenten el dolor.


Estiramientos para la espalda baja – Ejercicios básicos

Rotación mientras se está acostado 

Acuéstate sobre tu espalda, dobla las rodillas, endereza y junta los pies. Con cuidado mueve ambas rodillas de lado a lado tan lejos como sea posible sin que sientas dolor. Repite de 10 a 20 veces.

Boca abajo sobre los codos 

Recuéstate sobre tu estómago, luego con cuidado apóyate en tus antebrazos, manteniendo la espalda relajada. Mantente así por 2 segundos, después baja lentamente hasta acostarte. Repítelo 10 veces siempre y cuando no produzca dolor.

Rodillas al pecho 

Recuéstate sobre tu espalda, dobla las rodillas. Lleva ambas rodillas hacia arriba hasta tu pecho, usa las manos hasta que sientas un estiramiento de leve a moderado sin dolor .Mantenlas por 5 segundos y repite 10 veces.

Flexión lateral estando de pie 

Empieza de pie, espalda recta y las manos a los lados. Con cuidado inclínate hacia un lado, deslizando tu mano hacia abajo hasta tocar la parte de afuera del muslo tan lejos como sea posible sin que sientas dolor. Repite 10 veces para cada lado.


Estiramientos para la espalda baja – Ejercicios avanzados

Extensión mientras se está acostado 

Empieza acostado sobre tu estómago con las manos presionando hacia arriba como se muestra. Lentamente, endereza los codos, haciendo que la espalda tome la forma de un arco. Mantén la espalda relajada. Endereza los codos tanto como sea posible sin que sientas dolor. Repite 10 veces.

Dejar un comentario