Cómo eliminar las cucarachas

Cómo eliminar las cucarachas

Las cucarachas son una peste desagradable. Dañan tus propiedades, se comen tu comida y expanden enfermedades. Esta guia te enseñará cómo eliminar las cucarachas y cómo asegurarte de que no regresen.

Las cucarachas hacen más que solo asustarte en la mitad de la noche. También pueden causar daños en tu casa y en tus pertenencias, y pueden producir una gran variedad de graves problemas de salud en los humanos. Investigaciones han mostrado que su presencia puede empeorar los síntomas en niños de asma, y puede propagar en toda tu casa la Salmonella, E. coli, y otras bacterias. Tienden a comerse trozos de alimentos abandonados, jabones, pegantes (incluyendo la encuadernación de los libros), cuero, y, en algunas ocasiones, hasta las instalaciones eléctricas.

Las cucarachas dentro de tu casa pueden identificarse basándose en la forma ovalada y plana de su cuerpo, con largas antenas que casi siempre son del mismo tamaño que su cuerpo. Cada cucaracha tiene seis patas cubiertas de espinas, y las adultas tienen alas (aunque no pueden volar). Los dueños de casas con una invasión de cucarachas rara vez se darán cuenta de su presencia en el día, ya que son principalmente nocturnas y se esconden en el día. Las cucarachas alemanas tienden a encontrarse cerca a fuentes de comida y agua que sean oscuras, húmedas y cálidas. A las cucarachas orientales y americanas, por otro lado, les gustan las áreas más frescas y son comunes en los sótanos. Si el dueño de una casa tiene cucarachas en una despensa o en armarios secos, entonces es más probable que se trate de cucarachas de raya café.

Una vez que la casa se llena de cucarachas, puede ser un verdadero desafío deshacerse de ellas. Pero si sigues los pasos en esta guía, deberás ser capaz de eliminar esta peste de tu casa.

Si tienes problemas con las cucarachas, es hora de hacer algo. Hay muchas maneras para eliminar esta peste. Si tu casa está bajo el asedio de las cucarachas, eliminarlas es un poco duro, pero con persistencia, puedes hacerlas retroceder.

 

Paso 1: Prevención de cucarachas

La manera más segura de mantener tu casa libre las cucarachas es hacer todo lo que puedas para que no entren en primer lugar. Algo de limpieza básica ayudará a mantener las pestes lejos.

  1. Mantén siempre tu cocina limpia. Limpia todas las migajas, las cosas que riegues y los restos de comida. A las cucarachas les encanta la grasa, así que pon atención especial en las áreas alrededor de la estufa. Puedes limpiar de una manera verde con el uso de limpiadores de compañías amigables con el ambiente.
  2. Mantén tu comida en contenedores cerrados al vacío, de plástico o de vidrio, y nunca dejes comida (incluyendo comida para mascotas) al aire libre por mucho tiempo.
  3. Nunca dejes una pila de platos sin lavar en el fregadero. Pero si debes hacerlo por alguna razón, déjalos remojados en agua con jabón.
  4. Mantén la basura y las pilas de abono apartadas de la casa, y saca la basura con regularidad.
  5. A las cucarachas les encanta el agua, así que arregla todas las llaves que goteen y elimina las aguas estancadas. Si es necesario, usa un deshumidificador.
  6. Limpia tu jardín. Elimina cualquier madera u otros escombros cercanos a tu casa. Las cucarachas se pueden esconder en los escombros, y en cualquier momento frío del año, intentarán entrar a la casa.
  7. Corta árboles y arbustos de manera que no toquen tu casa. Esto eliminará una ruta posible para que las cucarachas, hormigas y otras pestes entren.
  8. Sella todos los puntos de entrada a tu casa. Bloquea el acceso a tu casa al taponar grietas y fisuras. Asegúrate de tapar los zócalos y las paredes en el primer piso, ya que estas son algunas de las entradas favoritas a tu casa.
  9. Los burletes ayudarán a bloquear la entrada de las pestes a la casa.

 

Paso 2: Consejos generales para lidiar con una peste

Digamos que tu casa ya está invadida. ¿Qué haces? Acá hay algunas reglas generales. Estas te ayudarán a eliminar las cucarachas sin importar su tipo. Después, ofreceremos más información para especies específicas.

  • Encuentra dónde viven
  • Cuando encuentras cucarachas en tu casa, la primera cosa que debes hacer es rastrear su colonia.
  1. Las cucarachas, por lo general, odian la luz, por lo que son más activas en la mitad de la noche.
  2. Espera hasta que esté oscuro, luego encienda la luz y observa hacia dónde corren. Esto te llevará a sus escondites, así sabrás dónde centrar tu ataque.
  • Opciones de pesticidas
  • Una vez que sepas dónde viven, tienes muchos pesticidas para escoger.
  1. El bóraxo ácido bórico es muy efectivo en contra de las cucarachas.
    1. El bórax se puede encontrar en todos lados y es muy fácil de usar. Asegúrate de comprar ácido bórico para eliminación de plagas, este viene en botellas de plástico que se pueden apretar.
    2. El bórax es mucho menos tóxico que la mayoría de los otros insecticidas y está hecho para usarse dentro de la casa. Pero aún es potencialmente peligroso, y menos de 5 gramos son suficientes para ser una dosis letal en niños y animales.
  2. También puedes obtener buenos resultados con cebos para cucarachas. Los cebos para cucarachas contienen una mezcla de veneno y comida para cucaracha.
    1. Aplica el cebo en cualquier lugar donde hayas visto cucarachas. Los cebos se venden generalmente en un contenedor de plástico y a prueba de niños, pero, solo para estar seguros, no lo debes dejar cerca del alcance de los niños o mascotas.
    2. Las cucarachas los arrastraran a sus casas y los expandirán en su colonia.
  3. Puedes usar trampas para cucarachas, conocidas popularmente como “moteles para cucarachas”.
    1. Las trampas atraen a las cucarachas y las atrapan con un adhesivo.
    2. Compra varias trampas y ubícalas donde veas cucarachas con frecuencia.
  4. También puedes hacer tus propias trampas y cebos.
    1. En la denominada trampa de las Vegas para cucarachas, se ubica un frasco cerca a la pared, esto es una fácil trampa casera. Puede usarse cualquier cebo, como café molido o chocolate.
    2. Una solución de jabón y agua puede ser mortal para las cucarachas. Échales un poco directamente, apunta a la cabeza, el abdomen o la panza. Probablemente la cucaracha muera, pero puede estar solo inconsciente. Aplástala y tírala en la basura de afuera.
    3. Los insecticidas son formulados cuidadosamente, usan ciertos químicos que pueden funcionan en una peste pero no en otra, así que para estar seguros, usa un insecticida que diga específicamente que mata cucarachas.
    4. Espárcelo donde puedas encontrar cucarachas, como bajo el fregadero, en los conductos de ventilación, etc.
    5. También puedes comprar bombas de aerosol, pero deberás airear tu casa antes de volver.
    6. Los insecticidas en aerosol tienen varias desventajas. Estos liberan gases tóxicos, así que debe tenerse cuidado en su uso. Aunque los cebos como el ácido bórico atraen a las cucarachas, y matan a la mayoría; muchos insecticidas en aerosol repelen las cucarachas.
    7. Mueve toda la comida, utensilios de cocina, mascotas, niños y personas con asma a áreas seguras antes de aplicar el aerosol, también debes abrir todas las ventanas. Asegúrate de seguir todas las instrucciones y advertencias del frasco.
  5. Antes los concentrados líquidos eran usados solo por profesionales, pero ahora hay algunos disponibles para su uso público.
    1. Los concentrados líquidos son un veneno o un disuasivo que se diluye un poco en agua y se esparce, o se trapea con él, en varias superficies de la casa.
    2. Los concentrados repelen a las cucarachas hasta por 2 semanas después de su aplicación.
  6. Por lo general, no se venden en las tiendas los pesticidas de uso profesional. Estos son más fuertes (y más peligrosos) que los que encontrarás en las tiendas.
    1. Cuando buscas insecticidas de uso profesional, asegúrate de buscar los que contengan cipermetrica y Demon WP.
    2. Puede que quieras esparcirlos alrededor del perímetro de tu casa, en tu sótano y por todas las grietas y fisuras. Esto puede repeler la peste hasta por 3 meses.
  7. También puedes querer aplicar un desecante orgánico como tierra de diatomea en los alrededores de tu casa. Este es un producto fabricado de fósiles y es muy dañino para el exoesqueleto de las cucarachas.
    1. Debes conseguir la que se vende especialmente como insecticida y no la que usan para las piscinas.
    2. La tierra de diatomea puede usarse dentro y fuera de la casa.
  • Limpia completamente
  • Si las cucarachas están invadiendo tu casa, debes limpiar con cuidado extra.
  1. Sigue los consejos de “prevención” de arriba para mantener tu casa y tu jardín limpios, pero de una manera más exhaustiva. Elimina cualquier fuente posible de comida para las cucarachas, incluyendo los restos de uñas cortadas, cabellos sueltos, etc.
  2. Aspira toda tu casa. Aspirar ayudará a eliminar los alérgenos del polvo de cucaracha.
  3. Cuando aspires, usa una herramienta para grietas para limpiar cuantas cucarachas y huevos sean posibles, bota la bolsa de polvo afuera de la casa.

 

Paso 3: Lidiar con especies específicas de cucarachas

Hay miles de diferentes especies de cucarachas, pero solo se encuentran 5 tipos en EUA. Saber qué clase de peste se ha infiltrado en tu casa mejorará en gran medida tu habilidad para deshacerte de ella.

  • Cucaracha americana
  1. Descripción: Café rojizo, de 3.8 cm de largo o más, tienen alas pero rara vez vuelan.
  2. Hábitat: Prefieren ambientes húmedos y cálidos. Pueden encontrarse en baños, sótanos, etc.
  3. Mejores defensas
    1. Las invasiones grandes en casa no son comunes, así que te irá bien si centras tus esfuerzos en sellar los puntos de entrada a tu casa y en reducir la humedad en ella.
    2. Usa trampas si las necesitas.

 

  • Cucarachas alemana
  1. Descripción: Las adultas son pálidas o medio café, son de 1.27 cm de largo o más grandes. Por su cuerpo pueden verse dos rayas oscuras y una clara. Tienen alas, pero rara vez vuelan.
  2. Hábitat: Estas cucarachas son las más comunes en Norteamérica. También son una de las especies más resistente. Necesitan menos agua que otras cucarachas. Son originales del norte de África y prefieren el aire caliente, así que, por lo general, se encuentran cerca hornos u otras fuentes de calor.
  3. Mejores defensas
    1. Céntrate en la limpieza. Recoge siempre la comida, lava de inmediato los platos, y saca la basura todas las noches.
    2. Una de las formas más efectivas para eliminar esta peste es usar cebos y trampas para cucarachas que contengan ácido bórico.

 

  • Cucaracha de raya café.
  1. Descripción: Sombras de café claro, más o menos de 1.5 cm de largo, tienen dos bandas muy claras y visibles. Todas tienen alas, pero solo los machos vuelan.
  2. Hábitat: La cucaracha de raya café prefiere los lugares cálidos y secos, como su prima, la cucaracha alemana. Estas cucarachas pueden particularmente destruir ropa, libros y otras propiedades; prefieren las áreas elevadas, como accesorios en la pared.
  3. Mejores defensas:
    1. Después de localizar su colonia, rocíala con un mata cucarachas a base de piretrina.
    2. Después de rociar, aspirar tu cuarto, alacenas, estanterías, etc., usando una herramienta para grietas para eliminar tantas cucarachas y huevos como sea posible.
    3. Limpia todos los lugares escondidos con mucho ácido bórico.
    4. Tapa todas las grietas, zócalos, alrededor de estantes y alacenas, para reducir la oportunidad de que vuelvan.

 

  • Cucaracha oriental
  1. Descripción: La cucaracha oriental es café o negra y brillante, mide 2.5 cm de largo o más, y los machos son capaces de hacer vuelos cortos, mientras que las hembras no pueden volar. Se mueven lentamente y prefieren los lugares por encima o por debajo del nivel del suelo.
  2. Hábitat: La cucaracha oriental disfruta de los entornos muy húmedos. Es más probable que encuentres estas asquerosas criaturas cerca de los botes de basura. Ellas prefieren las comidas en descomposición. Debido a su afinidad por la comida en descomposición son muy buenas para esparcir enfermedades transmitidas por alimentos como la salmonella.
  3. Mejores defensas
    1. Elimina la humedad. Estas cucarachas aman los ambientes húmedos. La mejor manera de deshacerte de ellas es hacer el ambiente tan seco como sea posible, no dejes agua corriendo o que se estanque en algún lado. Usa un deshumidificador si es posible.
    2. Después de secar y calentar tu casa, limpia las áreas de mayor tráfico de cucarachas con ácido bórico.

 

  • Cucaracha café ahumado
  1. Descripción: Café oscuro o negro, con alas bien desarrolladas que les permiten volar distancias impresionantes.
  2. Hábitat: Las cucarachas café ahumado predominan en el exterior, en invernaderos y jardines. Puede que encuentren su forma de ingresar a la casa si detectan el olor a frutas o vegetales en descomposición.
  3. Mejores defensas
  4. Estas cucarachas aman la comida orgánicay los materiales. Para eliminar estas cucarachas, es mejor empezar con su fuente de comida. Limpia cualquier material orgánico en las puertas, ventanas o en cualquier entrada.
    1. Como con las otras cucarachas, es mejor tapar cualquier fisura.

Las cucarachas son una peste destructiva y potencialmente peligrosa, así que tómalas en serio si están invadiendo tu hogar. Si sigues los pasos en esta guía, deberás ser capaz de eliminar esta peste de tu casa. Pero si estas técnicas no funcionan después de unos pocos meses, entonces tienes un serio problema y debes buscar ayuda profesional.

Cómo eliminar las tijeretas

 

Las tijeretas son insectos del exterior que pueden, ocasionalmente, emigrar a los interiores. Tienen cuerpos alargados, cafés o negros, y tenazas en la parte trasera de sus cuerpos. Prefieren alimentarse de insectos de panza suave, pero también comen hierbas. No son dañinos para los humanos, aunque sus largas tenazas los hagan lucir feroces, y pueden dar un pellizco si se sienten amenazadas. Si estas molestas criaturas te sobrepasan, la información en esta página puede ayudarte a aprender más sobre cómo eliminarlas.

 

Cómo eliminar las avispas

 

Las avispas son una peste peligrosa. Esta guia te enseñará cómo eliminarlas y cómo asegurarte de que no regresen.

 

Cómo eliminar las hormigas

 

Si sigues los consejos en esta guia, deberás ser capaz de mantener tu casa libre de hormigas.

Dejar un comentario