Cómo quitar el mal olor en las axilas

El mal olor en las axilas es uno de esos asuntos que son considerados como desagradables e inaceptables socialmente. Este artículo te dará algunos remedios caseros para manejar esta situación.
Los olores del cuerpo pueden ser atrayentes para algunas personas; sin embargo, para muchos son seguramente desagradables. Al estar junto a mucha gente, como en una reunión social, una fiesta o pasar tiempo con compañeros de trabajo o amigos, etc., siempre surge la preocupación por el olor corporal. Esto es obvio, ya que no puedes esperar que las otras personas que te acompañan toleren el aroma corporal agrio que llevas contigo. Si no haces algo por tu olor corporal, puedes sentir que ves a las personas menos que antes y esperar que empiecen a hablar a tu espalda, lo cual puede ser desagradable para tus oídos.

Consejos para deshacerse de un mal olor en las axilas

¡Bañarse, gente, bañarse! Este es uno de los mejores remedios para reducir el mal olor corporal. El baño diario ayuda a deshacerse de las bacterias de la piel y, en especial, de las axilas y la ingle, las áreas más infestadas. No frotes tu cuerpo solo con un jabón de baño. Usa un exfoliante suave como un paño con jabón y úsalo en todas las partes del cuerpo. Los jabones antibacteriales o desodorantes son más efectivos que los normales, y el agua tibia es más efectiva que la fría.

Evita la ropa muy ceñida, en especial en verano. Esta favorece el crecimiento de las bacterias al no dejar que la transpiración escape del cuerpo. Usa prendas sueltas de algodón ya que estas a ayudan a la piel a respirar mejor. Usa también ropa fresca y no te quedes con la misma ropa vieja y transpirada.

Las personas que tienen el hábito de beber cafeína o alcohol tienen serios problemas de mal olor corporal. También es el caso de aquellos que comen mucha carne, cebolla, ajo y condimentos exóticos. Aleja ese tipo de comidas y bebidas de tu dieta diaria y averigua si esto hace la diferencia. La mejor manera para hacerlo es por medio de la opinión de un amigo sobre cualquier mejora que pueda captar en el olor de tu cuerpo.

Pueden haber muchas causas subyacentes que causen el mal olor corporal. Así que tratar esas causas también es importante. Las causas pueden incluir infección del tracto urinario (ITU), secreción del pene, descarga vaginal, fiebre tifoidea, diabetes, escorbuto, pie de atleta y síndrome de olor a pescado (un raro error innato del metabolismo asociado con un olor corporal ofensivo). Otras causas pueden ser desórdenes gastrointestinales, pubertad, envejecimiento, hiperhidrosis (transpiración excesiva y abundante o sea sudar mucho), etc. De modo que el diagnóstico apropiado de estos factores puede también ser de ayuda para encontrar el remedio exacto para el mal olor corporal.

Los desodorantes que son 100 % minerales también ayudan a deshacerse del mal olor. Estos productos cubren el mal olor con un perfume, de esta forma eliminan la bacteria que causa el mal olor.

Otros métodos naturales para manejar el mal olor corporal recomiendan usar bicarbonato en las axilas en lugar de desodorante. El bicarbonato ayuda a absorber la transpiración y matar la bacteria. También se puede usar como alternativa una mezcla de maicena y bicarbonato.

Antes de darte un ducha, frota algunas rodajas de limón frescas en las axilas. La acidez eliminará la bacteria y, por lo tanto, el mal olor. También puedes probar con dos cucharadas de jugo de nabo y masajear las axilas, después de habértelas lavado.

Perejil, alfalfa y otras hojas verdes actúan como desodorante natural en el cuerpo. Así que masticar estas hojas produce resultados impresionantes en la reducción del olor. El mal olor en los pies puede reducirse haciendo una mezcla de glicerina (¼  cucharada) y rábano (dos docenas) y usando esto como aerosol desodorante.

Y para concluir con un par de remedios, aplica 8 o 10 gotas de aceite esencial de romero con agua en la región de las axilas, y bebe mucha agua a diario (8 onzas) para eliminar las toxinas del cuerpo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *