Cómo crear un enjuague bucal casero

Ya deben saber cuán agradable es hacer tus propias recetas caseras de salud, hogar y belleza, no solo porque ahorramos dinero, sino también porque son amigables con el medio ambiente. He aqui algunas recetas caseras para idear tu enjuague bucal para contrarrestar el mal aliento.

Beneficios de usar tu propio  enjuague bucal antiséptico hecho en casa

Una buena salud oral es vital para tener una buena salud física. Incluso la salud y la dieta diaria se relacionan directamente con la aparición de  caries en los dientes. Hacer enjuagues bucales como parte de tus hábitos diarios mejora tu higiene oral y te representa  beneficios al hacerlo tú mismo.

  • Es Económico. Cuando preparas tus propias recetas en casa,  ahorras dinero y consigues excelentes resultados.
  • Controlas tus Ingredientes. Haciendo tu propio enjuague bucal puedes controlar la calidad de los productos que utilizas.
  • Sin Químicos. Las grandes industrias por lo general añaden a sus fórmulas muchos aditivos, preservativos,  endulzantes artificiales y multitud de químicos que no conocemos que son perjudiciales para la salud. Otro motivo más,  para hacerlo tu mismo.

Variedad de Recetas Caseras Para Preparar Enjuagues Bucales

Existe variedad de recetas  para cubrir las necesidades cada individuo. Aquí encontrarás unas cuantas:

Enjuague Bucal Básico: 1 pocillo de agua, 1 cucharadita de bicarbonato de soda, 3 gotas de aceite de menta. Mezcle todos los ingredientes en un recipiente de cristal, agite bien y luego enjuague su boca. Retire de la boca y almacene  en un lugar fresco del baño.

Enjuague Bucal Desinfectante Tradicional: 1 pocillo de agua y 2 cucharaditas de vinagre de manzana. Combine todos los ingredientes en un recipiente de cristal. Haga su enjuague bucal y almacene sin restricción de tiempo en lugar fresco dentro del baño.

Enjuague Bucal Con  Peróxido de Hidrógeno: 1 parte de Peróxido de Hidrógeno por 1 parte de agua. Mezclar los ingredientes hacer tu enjuague y luego desechar la mezcla sobrante.

Enjuague Bucal Blanqueador de Limón: Usar una porción de Limón directamente sobre tus dientes para quitar manchas.

Enjuague Bucal de Hierbas: hacer una infusión con 2 pocillos de agua hervida, ½ onza de clavos  de olor enteros, 1 onza de raíz de uva  y 1 onza de romero en un recipiente de cristal. Dejar en reposo la infusión durante toda la noche y en la mañana colar la infusión con una tela de algodón. Hacer tu enjuague  en la boca y luego almacenar en la nevera. Esta infusión durará por una semana.

Enjuague Bucal de Aceite Esencial Simple: Agregue a 1 pocillo  de agua fresca 20 gotas ya sea de aceite esencial de canela, clavo o  aceite de árbol de té. Mezcle bien los ingredientes en un recipiente de cristal y agite  bien antes de cada uso. Puede almacenar el tiempo que desee.

Enjuague Bucal Antiséptico Hecho en Casa

Mezclar Los Ingredientes

-5 onzas de Ron o Vodka

-4 onzas de agua

-1/2 onza de glicerina  vegetal

-1/2 onza de goma de mirra en polvo

-5 gotas de aceite esencial de canela

-5 gotas de aceite esencial de clavo

 

Instrucciones:

Combine los ingredientes en una frasco de cristal

 

Modo de  Uso:

No es recomendable usar este enjuague bucal todos los días pues puede provocar resequedad en la boca. Es mejor utilizarlo 1  o máximo 2 veces por semana para una higiene oral profunda. Agite bien antes de usar y almacene en lugar fresco sin límite de tiempo. Haga sus enjuagues normalmente.

 

Notas

 

-La goma de mirra en polvo, tiene un amplio espectro antiséptico. Es bien conocido por su poder antiinflamatorio y muy utilizado para desinflamar encías.

 

-La Canela posee propiedades antimicrobianas y funciona como un conservante.

 

-El aceite esencial de clavo tiene propiedades cicatrizantes,  contribuye a prevenir caries, calmante para el dolor de muelas y disminuye infecciones orales por sus propiedades antisépticas.

 

-El Ron y el Vodka refrescan el aliento y matan bacterias.

 

-La mayoría de los ingredientes se consiguen en los supermercados o farmacias también los puede conseguir en tiendas naturistas.

 

Para tener en cuenta: Estas son mis propias opiniones derivadas de mis experiencias e investigaciones y no intentan diagnosticar, tratar ni curar ninguna enfermedad.

Dejar un comentario