Remedios caseros para aliviar la sinusitis

Usa algunos remedios naturales para aliviar y tratar rápidamente la sinusitis y sus síntomas asociados. Sigue leyendo para mayor información sobre el tema.

Las infecciones de los senos nasales afectan a la mayoría de personas y pueden causar mucha incomodidad. La sinusitis es una enfermedad respiratoria que se caracteriza por la inflamación de los senos nasales. La inflamación puede ser el resultado de una infección viral, bacterial o alérgica y puede empeorar con ciertas condiciones climáticas y alérgenos. La incomodidad producida por la inflamación de los senos nasales puede aumentar si no se trata de forma apropiada. Aunque hay medicamentos para tratar la sinusitis, estos pueden no curarla completamente y no proporcionar alivio para ciertos síntomas. Usando remedios naturales se puede obtener alivio inmediato. A continuación encontrarás algunos remedios caseros y herbales para aliviar los síntomas de la infección de senos nasales.

Síntomas de las infecciones nasales

Los signos y síntomas de la infección de senos nasales incluyen dolores severos de cabeza, problemas para respirar, bloqueo nasal, fiebre, dolor de garganta, congestión nasal y en el pecho. Estos pueden ser severos o leves, dependiendo de la intensidad de la infección.

Remedios naturales contra la infección en los senos nasales

Si eres propenso a la sinusitis o infecciones de senos nasales, todos los remedios naturales deben usarse tan pronto aparezcan los síntomas. Esto te permitirá frenar el desarrollo de la infección.

Inhalación de vapor

El paso más importante que se debo tomar cuando tienes infección de senos nasales es aliviar el bloqueo nasal por medio del drenaje de la mucosidad que pueda estar acumulada en estos. La inhalación de vapor es la manera más efectiva de hacerlo. Para aliviar el dolor de cabeza y otros síntomas de sinusitis, agrega unas gotas de un aceite esencial, como aceite de limón o eucalipto, a agua hirviendo.

Irrigación nasal

Otro importante remedio natural para la infección de senos nasales es irrigar los conductos nasales con una solución salina. Mezcla ½ media cucharada de sal en un vaso de agua tibia y usa una jeringa sin aguja para aplicar esta solución en los conductos nasales. Mantén la solución por un minuto, para ello inclina tu cabeza hacia atrás y, luego, bótala.
Sopa
Una sopa de pollo hirviendo es la mejor medicina para cualquier enfermedad respiratoria. Comerla junto con un pimentón picado aliviará los dolores de cabeza y garganta.

Hidratación
Mantenerse hidratado cuando se tiene una infección de senos nasales es de suma importancia ya que el cuerpo elimina agua constantemente en esos momentos. Bebe tantos vasos de agua tibia como puedas para mantenerte hidratado siempre.
Remedios herbales

Comer un ajo crudo puede eliminar el frío y la congestión en el pecho asociados a las infecciones de senos nasales.

Prepara té de menta y consúmelo dos veces al día para aliviar los síntomas. Esto ayudará a eliminar las mucosidades y aliviar la dificultad para respirar.

  • Empapa un hisopo de algodón con una gota o dos de aceite de naranja amarga y aplícalo en los conductos nasales. Esto ayudará a reducir la inflamación de los conductos y combatirá la infección.
  • Agrega unas gotas de extracto de semilla de pomelo a agua tibia en un rinocornio y úsalo como irrigación nasal para despejar el bloqueo nasal. Este es uno de los mejores remedios para las infecciones de senos nasales durante el embarazo.
  • Prepara té de jengibre o ralla el jengibre y extrae unas pocas gotas del jugo, luego mézclalo con miel y consúmelo. Este es un conocido y efectivo remedio herbal para la sinusitis.
  • Consume suplementos de zinc, vitamina C y echinacea para recuperarte rápidamente de las infecciones de senos nasales y estimular el sistema inmune.

Para tratar y curar las infecciones de senos nasales en niños, la inhalación de vapor, el lavado y la suplementación de senos nasales son de las mejores opciones. Puedes agregar una mezcla de ½  diente de ajo molido, unas gotas de aceite de árbol de té y unas gotas de aceite de eucalipto al agua para el tratamiento de inhalación de vapor. También puedes frotar su nariz con un ungüento de aceite de árbol de té, así drenarás los conductos nasales. Si eres propenso a la sinusitis, toma las medidas adecuadas para prevenir las infecciones. De estas medidas, fortalecer el sistema inmune es la más importante.

Aviso: Este artículo tiene propósitos informativos y no tiene como objetivo reemplazar el consejo médico experto.

Dejar un comentario