Remedios caseros para el colon inflamado

La colitis o colon inflamado afecta la parte baja del colon. Quien padece de esta condición sufre de dolores en el abdomen, pérdida del apetito, deposiciones con sangre, fiebre, náuseas, inflamación en los intestinos y debilidad. Quien sufre de colitis puede perder peso rápidamente y puede padecer de diarrea por más de un año. Para tratar este problema, bien puedes tomar medicamentos recetados por el médico o puedes intentar con remedios caseros para la colitis.

Remedios naturales para la colitis

 

  1. Haz que se corte la leche para lograr una especie de requesón y tómalo después del almuerzo. Esto ayuda a acelerar la digestión y también a prevenir la enfermedad
  2. Evita los chilis a la hora de cocinar, o lograrás que la inflamación del colon aumente. En general, evita todas las comidas picantes y mantén una dieta llena de frutas y vegetales hervidos.
  3. Come dos bananos maduros después de cada comida. El banano es una fruta fácil de digerir que ayuda a aliviar la colitis. Este es uno de los remedios caseros más efectivos.
  4. Es mejor evitar comer carnes si padeces de colitis, pues estas agudizan la enfermedad al ser difíciles de digerir.
  5. Prepara un jugo de las hojas de la habichuela. Toma un vaso de agua de coco y agrega una cucharadita del agua de hoja de habichuela más una cucharada de miel. Bebe este brebaje tres veces al día.
  6. Para reducir la inflamación del colon, también puedes comer repollo o tomar jugo de repollo.
  7. Comer manzanas puede acelerar la curación de la colitis. También puedes cocer las manzanas para obtener resultados más rápidos.
  8. Evita comer chocolastes o beber alcohol, ya que estos solo acentuarán los síntomas de la colitis.
  9. El agua de coco en sí misma es un excelente remedio para esta afección.
  10. Evita el uso de aceites o mantequilla a la hora de preparar tus alimentos. Es mejor comer los vegetales y el arroz cocidos. En el desayuno, puedes comer avena cocida, huevos y pan entero en lugar de cosas hechas con aceite.
  11. Puedes preparar jugo de pasto de trigo para aliviar la colitis, desintoxicar el cuerpo y ayuda con la diarrea.a
  12. Al estar enfermo de colitis, los niveles de ácido son bastante altos en el cuerpo. Mejor evita ingerir jugos cítricos.
  13. El arroz es muy bueno para combatir la colitis, ya que es un alimento fácil de digerir. Puedes acompañarlo con un banano maduro y comerlo 2 veces al día.
  14. Puedes optar por una dieta líquida por tres días. Durante este tiempo, bebe solo jugo de repollo crudo, jugo de zanahoria y jugo de papaya. A partir dl cuarto día, ya puedes continuar con tu comida regular.
  15. Hasta que tu cuerpo no esté recuperado del todo de la colitis, debes evitar consumir comidas saladas, grasosas y comida chatarra en general. Tus comidas deben ser sencillas, con muchos vegetales verdes y frutas frescas. Consume sopas de verduras y ensaladas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *