Remedios caseros para aliviar el dolor de ciática

Si buscas remedios caseros para aliviar el dolor de la ciática puedes probar ciertas comidas que son conocidas por ser efectivas en el alivio de los síntomas. También puedes probar algunos tipos de ejercicios para las piernas como lo son la yoga o los pilates. Otra opcion es probar con tratamientos de medicina alterna tales como tratamiento quiropráctico, hipnosis, acupuntura o ayurveda. Inclusive un masaje en el area afectada puede hacer que se disminuya y alivie el dolor ciático. Los siguientes son algunas de las curas naturales para la ciática comprobadas.

Un remedio casero es el alimento conocido como saúco (dicen que es un relajante para los músculos), el cual puede ingerirse en forma de jugo o té.

El agua es la mejor alternativa de tratamiento para el alivio del dolor del nervio ciático. El agua aumenta la circulación sanguínea, lo que aliviará la ciática. También dicen que el té de hoja de apio es bueno para aliviar el dolor de la ciática.

Un truco casero en el tratamiento de la ciática consiste en un rábano recién cortado, el cual puede aplicarse como emplasto o ungüento. Se debe mantener este emplasto sobre el área afectada por lo menos 1 hora. Este estimula las piernas y el nervio ciático, a su vez proporciona un enorme alivio del dolor. Alterna compresas calientes y frías, ellas son igualmente beneficiosas. También puedes optar por duchas calientes y frías. Otro remedio popular para el alivio de la ciática.

Los suplementos de vitamina B también se usan como remedios para el dolor de la ciática. Las fuentes naturales comunes de la vitamina B1 o tiamina son la espinaca, guisantes, cereales de granos enteros, panes, hígado, frijoles pintos, bananos, soya, carne de res y de cerdo, arroz integral y legumbres. Por consiguiente, es muy importante para la salud mantener tu dieta balanceada la cual contenga alimentos ricos en vitamina B, también ensaladas verdes a base de   perejil y berro, vegetales con hojas verdes y los de color rojo y frescos como el tomate. Los alemanes han estado comiendo chucrut crudo durante años para aliviar el dolor muscular.

Muchas personas usan el ajo en forma cruda como remedio natural para aliviarse del dolor. El ajo ayuda a mantener la sangre tibia o caliente, mejora  la circulación sanguínea y proporciona alivio de los dolores. Algunos conocedores aseguran utilizar la leche de ajo como un tratamiento casero excelente para la ciática. Solo corta dos dientes del ajo en más o menos  ½  taza con leche y empieza a tomar este menjurje dos veces al día y podrás ver los resultados en solo una semana. Como precaucion, se debe tener cuidado al ingerir el ajo, evítalo si estás tomando medicinas tales como los anticoagulantes para la sangre o si padeces de úlceras o desórdenes de sangrado en tu sistema digestivo. Consulte a su médico antes de ingerir suplementos a base de ajo.

El jugo de la papa es muy efectivo para remediar condiciones como la gota y el dolor de la ciática. Aquellas personas que sufren de este nervio pueden usar el jugo de para y mezclarlo con un licuado de apio. Incluso pueden agregarle jugo a base de zanahoria y un poco de remolacha a la mezcla. Dicen que se deben tomar al día por lo menos diez onzas del jugo de patata.

En resumen, los tratamientos naturales en casa para aliviar la ciática deben incluir una dieta saludable y realizar ejercicios apropiados para estimular la circulación en las piernas. La persona debe dormir encima de un colchón muy firme, utilizar mueble ergonómico, también evitar levantar objetos pesados y mantener una postura recta. Los anteriores son algunos de los remedios caseros usados comúnmente para aliviar el dolor de ciática.

Se puede probar uno de estos remedios o una combinación de los más efectivos. Sin embargo, estos remedios caseros son aconsejables para aquellos que padecen de casos moderados oleves y no para los casos graves, los cuales requieren atención médica. Incluso si la condición es leve , consultar a un doctor para descartar cualquier posibilidad de alguna causa subyacente grave. Busca una opinión profesional con respecto a los remedios caseros y curas naturales para la ciática.

Aviso: Este artículo tiene solo propósitos informativos y no debe usarse como reemplazo de un consejo médico experto. Visitar a tu médico es la manera más segura de diagnosticar y tratar cualquier enfermedad.

Dejar un comentario