Remedios para eliminar el orzuelo

Un orzuelo es una infección común que se asemeja a un forúnculo o a un brote de acné que aparece en el área alrededor del párpado. Un orzuelo puede producirte enrojecimiento, incomodidad al parpadear, dolor y rasquiña en los ojos. Además, tus párpados pueden llegar a hincharse un poco. Los orzuelos son resultado de una infección bacteriana o de una obstrucción de las glándulas sebáceas alrededor de las pestañas. Usualmente son inofensivos y no interfieren con la visión pero, en todo caso, lucen feas y abultadas. Hay varios remedios caseros para los orzuelos que pueden serte muy útiles:

Remedios naturales para curar los orzuelos:

  1. Toma un anillo de oro y frótalo sobre el orzuelo varias veces al día. Detendrá el dolor y hará desaparecer el orzuelo.
  2. Haz una solución de agua caliente con sal. Déjala enfriar un poco, cosa que la puedas aplicar sobre el ojo con un algodón. Déjalo puesto sobre el orzuelo por un minuto y retira. Repite este proceso varias veces al día (usa algodones nuevos siempre).
  3. Usar una compresa caliente sobre el ojo es la mejor opción. Ponte un trapo caliente y húmedo sobre el ojo afectado y presiónalo suavemente por unos minutos. Haz esto 4 o 5 veces al día.
  4. Humedece un par de bolsas de té en agua caliente y ponlas sobre el orzuelo de 8 a 10 minutos. Repite este procedimiento varias veces al día. Esto reducirá el orzuelo a la mitad de su tamaño gracias al ácido tánico presente en el té.
  5. Hierve un poco de semillas de cilantro en una taza de agua, como una toma herbal. Usa esta solución para lavar tus ojos 3 o 4 veces al día.
  6. También puedes mojar una bolsa de té con agua fría, escurrirla y luego, ponerla sobre tus ojos por unos 30 minutos.
  7. Caliente unas hojas de guayaba y ponlas en un trapo húmedo caliente. Usa esto como una compresa para reducir la hinchazón y el enrojecimiento.
  8. Toma un huevo crudo, separa la clara de la yema y luego, moja un algodón con la clara y ponlo sobre el ojo por 15 minutos 3 veces al día.
  9. Hierve una cucharadita de cúrcuma en dos tazas de agua hasta que el agua se reduzca a la mitad. Déjalo reposar hasta que se enfríe, pasa el resultado por un colador de muselina y usa el líquido a manera de gotas para los ojos tres veces al día.
  10. Haz una mezcla de clavos picantes en agua y aplícala sobre el orzuelo.
  11. Toma una taza de agua y disuelve en ella 2 o 3 gránulos de alumbre. Usa el líquido para lavar los ojos.
  12. Puedes usar papa rallada como una papilla o un emplasto para reducir la hinchazón e inflamación en los ojos.
  13. Hierve un puñado de hojas de acacia en dos tazas de agua hasta que alcance punto de ebullición. Usa el agua resultante en una compresa.
  14. Corta una hoja de aloe a lo largo y pon la parte pulposa sobre el ojo afectado.
  15. Mezcla un poco de shampoo marca Johnson’s Baby con agua, impregna la solución en un hisopo de algodón y límpiate las pestañas con él. Haz esto dos veces al día.

Consejos para los orzuelos

Cuando te den orzuelos, podrías necesitar algunos consejos preventivos para evitar que los orzuelos se propaguen.

  1. Mantener una higiene apropiada es muy importante. Recuerda siempre lavar tus manos antes y después de tocarte el ojo infectado.
  2. Protégete los ojos de la polución y el polvo.
  3. Nunca te aprietes o te revientes un orzuelo pues la infección puede trasmitirse de un ojo al otro.
  4. Los orzuelos pueden prevenirse manteniendo una buena higiene, una dieta balanceada y con ejercicios de relajación como el “palming”.
  5. Evita tocar o rascarte el (los) ojo(s) infectados.
  6. No uses lentes de contacto si tienes orzuelos.
  7. Aplica compresas calientes sobre el párpado al menos 4 o 5 veces al día.
  8. Keep the eyelids clean and free of oil.
  9. Evita comer comidas almidonadas o muy azucaradas.
  10. Los orzuelos también pueden trasmitirse de una persona infectada a una sana. Es mejor usar toallas y jabones separados entre miembros de la familia.
  11. Limpia el párpado suavemente todos los días con un paño húmedo caliente.
  12. Visita a un oftalmólogo y pide un ungüento o antibióticos orales recetados. Aplícate ungüento antibiótico o gotas para los ojos con la frecuencia que te haya prescrito el médico.
  13. No compartas tu maquillaje de ojos, en especial si eres propenso a tener orzuelos.
  14. A veces, un orzuelo debe ser retirado quirúrgicamente. El drenaje quirúrgico de un orzuelo solo se hace necesario cuando el ojo no responde a los tratamientos.

Dejar un comentario