Cómo deshacerte del gas atrapado

El gas atrapado en los intestinos puede ser increíblemente incómodo. Puede causar dolor agudo, calambres, inflamación, opresión e incluso hinchazón.

La mayoría de las personas expulsan gases entre 13 y 21 veces al día. Cuando el gas no puede ser expulsado, es posible que la causa sea la diarrea o el estreñimiento.

El dolor por gases puede ser tan intenso que los médicos confunden el problema de fondo con una apendicitis, cálculos biliares o incluso enfermedad cardíaca.

Afortunadamente, muchos remedios caseros pueden ayudarte a liberar el gas atrapado o evitar que se acumule. Aquí te damos veinte métodos que te pueden ayudar.

1. Déjalo salir

Retener el gas puede causar hinchazón, molestias y dolor. La forma más fácil de evitar estos síntomas es simplemente dejar salir el gas.

2. Defecar

El movimiento intestinal puede liberar los gases. Al defecar, por lo general, se liberará cualquier gas atrapado en los intestinos.

3. Come despacio

Comer demasiado rápido o moviéndote puede hacer que cuando comas ingrese aire a tu cuerpo, lo que provoca dolor relacionado con los gases.

Comer demasiado rápido o moviéndote puede hacer que cuando comas ingrese aire a tu cuerpo, lo que provoca dolor relacionado con los gases.

Las personas que comen rápido pueden reducir la velocidad masticando cada bocado 30 veces. Descomponer los alimentos de esta forma ayuda a la digestión y puede prevenir una serie de molestias relacionadas, incluyendo la hinchazón y la indigestión.

4. Evita masticar chicle

Cuando masticas chicle, tiendes a tragar aire, lo que aumenta la probabilidad de dolores por gases atrapados.

La goma de mascar sin azúcar también contiene edulcorantes artificiales, que pueden causar hinchazón y gases.

5. Evita usar pajillas (popotes)

Es común que tragues aire cuando bebes usando una pajilla. Beber directamente de una botella puede tener el mismo efecto, dependiendo del tamaño y la forma de la botella.

Para evitar el dolor por gases y la hinchazón, es mejor tomar a sorbos de un vaso.

6. Deja de fumar

Ya sea que uses cigarrillos tradicionales o electrónicos, fumar hace que el aire ingrese al tracto digestivo. Debido a la variedad de problemas de salud relacionados con el tabaquismo, dejar de fumar es conveniente por muchas razones.