Formas naturales de limpiar tus pulmones

Los métodos de limpieza pulmonar pueden beneficiar a las personas que fuman, aquellos expuestos habitualmente a la contaminación del aire y a personas con afecciones crónicas que afectan el sistema respiratorio, como asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y fibrosis quística.

Respirar aire contaminado, humo de cigarrillo y otras toxinas puede dañar los pulmones e incluso causar problemas de salud. Mantener la salud de los pulmones es fundamental para la salud del resto del cuerpo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la exposición a la contaminación del aire provoca 4.2 millones de muertes en todo el mundo cada año. Una de cada cinco personas en los Estados Unidos muere a causa de fumar cigarrillos.

En este artículo, discutimos algunos de los métodos que se pueden usar para tratar de limpiar los pulmones.

Vahos de eucalipto

Uno de los mejores remedios caseros para limpiar los pulmones y bronquios son los vahos de eucalipto. El eucalipto es una planta con propiedades excelentes para tratar diversas afecciones respiratorias, entre las cuales destacan las expectorantes, las antisépticas y las antiinflamatorias. Ayuda a eliminar la flema acumulada en las vías respiratorias, reducir la inflamación de las vías nasales y a facilitar la circulación del aire. Este remedio es muy beneficioso, además, en caso de resfriado, tos, faringitis, bronquitis y gripe. Para llevarlo a cabo, vas a necesitar:

  • 2 tazas de agua
  • un puñado de hojas de eucalipto

En primer lugar, hierve el agua junto a las hojas de eucalipto durante unos 5 minutos. Apaga el fuego y con cuidado de no quemarte coloca la olla sobre la mesa. Cubre tu cabeza con una toalla y aproxima el rostro a la olla para empezar a inhalar los vapores calientes que desprende la mezcla de agua y eucalipto. Mantente en esta posición durante unos 15 minutos, aproximadamente.

Jugo de jengibre, cebolla y cúrcuma

A continuación, te presentamos una gran bebida para limpiar los pulmones naturalmente. En ella, se incluyen tres de los mejores alimentos (jengibre, cebolla y cúrcuma) para beneficiar al sistema respiratorio, por lo que no es de extrañar que se haya erigido como el mejor remedio casero para dejar limpios los pulmones y los bronquios existente.

  • Jengibre: elimina las flemas, abre los bronquios, trata la tos y es antibacteriano, antiinflamatorio y antiséptico, ideal para limpiar los pulmones del tabaco.
  • Cebolla: abre los bronquios, desinflama los alvéolos y favorece la eliminación de la mucosidad y las sustancias nocivas.
  • Cúrcuma: contiene curcumina, la cual permite disminuir el estrés oxidativo e inflamatorio de los pulmones. Adem
  • Infusiones para limpiar los pulmones

    Por último, también puedes recurrir a algunas infusiones para limpiar los pulmones. Estas están elaboradas con plantas medicinales que son excelentes para mejorar la salud respiratoria y conseguir una buena depuración de toxinas del organismo. Las mejores opciones son:

    • Infusión de tomillo: contiene timol, un ingrediente que limpia los pulmones y favorece la relajación de los bronquios.
    • Té verde: es un gran desintotoxicante y depurador que, además, protege a los pulmones de la acción nociva de los radicales libres.
    • Infusión de anís y regaliz: ideal para reducir la mucosidad, aliviar la tos, tratar el asma y desinflamar las vaías respiratorias.
    • Infusión de romero: relaja los tejidos irritados por la tosa, ayuda a expulsar los mocos y mejora la salud del sistema respiratorio.