Prueba uno de estos remedios caseros para los hongos en las uñas de los pies

Resumen

El hongo en las uñas de los pies, también llamado onicomicosis, es una infección fúngica de las uñas de tus pies.

El síntoma más evidente es una decoloración blanca, café o amarilla de una o más de las uñas de los dedos de los pies. Puede propagarse y ocasionar que las uñas se engrosen o quiebren.

Usualmente, sea época de verano o no, un hongo en las uñas de los pies no es lo que deseas ver cuando miras tus pies. Afortunadamente, existen muchos tratamientos que puedes probar.

Los antifúngicos orales con receta médica como terbinafina (Lamisil) o fluconazol (Diflucan) se utilizan tradicionalmente para tratar el hongo en las uñas de los pies.

Con frecuencia, estos tratamientos son efectivos, pero pueden ocasionar efectos secundarios graves que van desde malestar estomacal y mareos hasta problemas graves de la piel e ictericia.

A continuación, se encuentran 10 de estos tratamientos populares que puedes preparar en casa.

Vicks VapoRub

Vicks VapoRub es un ungüento tópico. Aunque están diseñados para eliminar la tos, sus ingredientes activos, aceite de eucalipto y alcanfor, pueden ayudar a tratar el hongo en las uñas de los pies.

Un estudio de 2011 determinó que Vicks VapoRub tenía un “efecto clínico positivo” en el tratamiento del hongo en las uñas de los pies.

Para usarlo, aplica una pequeña cantidad de Vicks VapoRub al área afectada por lo menos una vez al día.

Extracto de hoja de olivo

Se considera que una sustancia activa en el extracto de hoja de olivo, oleuropeína, contiene propiedades antifúngicas, antimicrobianas y estimulantes del sistema inmunitario.

Puedes aplicar el ungüento de la hoja de olivo directamente sobre el hongo en las uñas o ingerirlo como cápsula.

De acuerdo con este artículo, tomar de una a tres cápsulas de hoja de olivo con las comidas dos veces al día es más efectivo que el ungüento de la hoja de olivo para tratar el hongo en las uñas de los pies. Toma suficiente agua durante este tratamiento. Encuentra las cápsulas y el aceite del extracto de hoja de olivo en línea.

Vinagre

Solamente existe evidencia anecdótica que apoya el vinagre como un tratamiento para el hongo en las uñas de los pies. Aun así, se puede probar ya que es un remedio casero razonablemente seguro.

Para usarlo, sumerge el pie afectado en una parte de vinagre con dos partes de agua tibia por hasta 20 minutos todos los días.

Listerine

Listerine contiene ingredientes como mentol, timol y eucalipto, los cuales tienen propiedades antibacteriales y antifúngicas. Quizás por eso es un remedio casero tradicional para el hongo en las uñas de los pies.

Las personas que apoyan el tratamiento, recomiendan sumergir el pie afectado en un recipiente de Listerine color ámbar durante 30 minutos al día.

Ajo

Un artículo de 2009 determinó que el ajo tenía algunas capacidades antifúngicas y antimicrobianas.

Puede tratar el hongo en las uñas de los pies con ajo, al colocar dientes de ajo picados o machacados en el área afectada durante 30 minutos al día.

Puede ser mejor, y menos oloroso, tratar el hongo de adentro hacia afuera tomando cápsulas de ajo. Tómalas como lo indica el fabricante.