remedios caseros para evitar la caída de cabello

Sabías que es normal perder entre 100 y 200 cabellos al día? En caso de que la cifra sea mayor, puedes optar por algunos remedios naturales que te permitirán fortalecer tu cabello.

La caída del cabello es una de las preocupaciones más comunes en la población. Y, a pesar de lo que se cree, no siempre es un síntoma de enfermedad. Cabe destacar que, no es lo mismo la caída de cabello a la alopecia, esta última viene a ser un problema que afecta, sobre todo, a los hombres cuando llegan a una edad adulta.

Ahora bien, existe una caída normal de cabello a diario. Esto quiere decir que es normal que, a diario, se caigan entre 100 y 200 cabellos, pues esto forma parte de la regeneración celular. Así, se entiende que el cabello suele renovarse en su totalidad cada 6 meses.

Cuando llega el otoño en el hemisferio norte, la caída de cabello tiende a ser un poco mayor. Por esta razón, muchas personas buscan cuidar su cabello aún más durante esta temporada. Ahora bien, lo que realmente es conveniente, es nutrir y fortalecer el cabello a lo largo de todo el año, para favorecer su crecimiento.

Aloe vera

  • La aplicación es muy sencilla, solo hay que cortar, de forma horizontal, una penca de aloe vera y frotar con suavidad el cristal justo sobre el nacimiento de las hebras.
  • Deja que se seque el cristal de aloe vera en tu cabello y luego enjuaga con abundante agua. 
  • Repite este procedimiento a diario para obtener buenos resultados.